Nuevas estrategias logísticas inciden en aumento de movimiento de carga interior de puerto Hamburgo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El Puerto de Hamburgo, el puerto universal más grande de Alemania, registro un crecimiento en el tráfico de carga interior en un 12,1%, 2,57 millones de toneladas, en el primer trimestre de 2019, según sus últimos resultados financieros.

Los datos también muestran que, para el primer trimestre de 2019, el puerto ha manejado 34,640 TEU (contenedores estándar de 20 pies), un aumento del 20% en comparación con el mismo período del año pasado.

La previsión de transporte para 2030 estima un crecimiento superior al promedio para el transporte entre puertos y el interior en Alemania.

Sin embargo, el puerto también indicó que se había visto afectado por la escasez de agua en el río Elba, lo que había hecho que la vía fluvial fuera apenas navegable desde mayo.

Stefan Kunze, jefe de la Oficina de Representación del Puerto de Hamburgo en Dresde, dijo que esperaba un aumento en el tráfico del interior del puerto marítimo de Hamburgo a través de embarcaciones interiores en el río Elba, y pidió una mejor alineación de la infraestructura con los requisitos operativos del transporte terrestre.

«La digitalización y el entremezclado de los diversos transportistas, los trabajos en las vías fluviales y la coordinación optimizada de las llamadas de embarcaciones continentales en el puerto de Hamburgo, en el futuro conducirán a más carga y manejo simplificado de las cadenas de transporte a lo largo del Canal Lateral del Elba», agregó Kunze.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.