Estados Unidos y Ecuador analizaron prioridades en temas agrícolas durante reunión virtual

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (11)
  • No (13)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Con el propósito de mejorar el intercambio comercial de productos agrícolas entre Ecuador y Estados Unidos, se desarrolló una  reunión virtual con los representantes del grupo de trabajo de agricultura del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) de ambos países. El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre las prioridades de ambos países en temas agrícolas.

En la reunión participaron por parte de Ecuador, funcionarios de la Subsecretaría de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Promoción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y de la Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). De Estados Unidos, se integraron funcionarios de la Oficina del Representante Comercial (USTR), del Departamento Agrícola (USDA) y de la Embajada de Estados Unidos en Quito, cita el comunicado.

Ambas partes ratificaron los avances que se han generado desde la última reunión que se llevó a cabo de manera presencial en noviembre de 2019 en la ciudad de Quito.

Durante este encuentro también se destacó que el grupo de trabajo de agricultura es uno de los que más reuniones bilaterales ha mantenido debido a su alta importancia.

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.