DHL Global Forwarding y Hapag-Lloyd firman acuerdo para utilizar biocombustibles avanzados

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

DHL Global Forwarding, especialista en carga aérea y marítima, ha  firmado un acuerdo con Hapag-Lloyd para el uso de biocombustibles avanzados. Como paso inicial, Hapag-Lloyd enviará 18.000 TEU del volumen de DHL utilizando biocarburante avanzados, lo que equivale a una reducción de 14.000 toneladas de emisiones de CO2 Well-to-Wake.

Las dos compañías comparten la visión de descarbonizar el envío y la logística de contenedores. Con su proyecto, intentan demostrar la escalabilidad de las soluciones de transporte sostenible y la relevancia de estos combustibles en el mercado actual. Como pioneros, tanto DHL como Hapag-Lloyd se comprometieron a lograr un estándar industrial uniforme.

Bajo este contexto, Dominique von Orelli, directora global de Ocean Freight en DHL Global Forwarding, comentó que “la descarbonización del transporte pesado es un desafío importante que toda la industria debe repensar. Es por eso que estamos muy orgullosos de haber encontrado un socio en Hapag-Lloyd que comparte las mismas ambiciones para un mundo climáticamente neutral como lo establece el Acuerdo de París. Juntos queremos allanar el camino para Book & Claim e insertar mecanismos para facilitar a los transportistas el uso de combustibles sostenibles”.

Los biocombustibles avanzados se basan en materias primas biológicas, como el aceite de cocina usado y otros productos de desecho. Este material se utiliza para fabricar un éster metílico de ácido graso (FAME) que luego se mezcla con proporciones variables de fuel oil con bajo contenido de azufre. En comparación con los combustibles estándar, este producto de biocombustible puro reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 80%.

Por su parte, Danny Smolders, Director General de Ventas Globales de Hapag-Lloyd, indicó que “estamos muy contentos de haber firmado este contrato sobre el uso de una cantidad considerable de biocombustible avanzado con DHL, ya que ambos compartimos los valores y la ambición de proteger nuestro medio ambiente y avanzar hacia un futuro más verde. El biocombustible desempeñará un papel importante en los próximos años en nuestro camino para convertirnos en carbono neto cero para 2045. Este proyecto nos acercará un paso más a ofrecer a nuestros clientes transporte impulsado por biocombustibles como un producto comercial y, por lo tanto, a apoyarlos en sus esfuerzos. para reducir su huella de carbono”.

En línea con la estrategia de sustentabilidad de DHL y Hapag-Lloyd para lograr emisiones netas cero para 2050 y 2045 respectivamente, ambas compañías se comprometieron a brindar soluciones logísticas sustentables y acceso a combustibles que apoyen la descarbonización de la industria.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Acuerdo | Acuerdos | Hapag-Lloyd
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.