Ceva Logistics entra en fase dos de reestructuración, tras ser comprada por CMA CGM

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (2)

Por: Redacción CAMAE

Ceva Logistics se encuentra en su «segunda fase de desarrollo», un año después de su adquisición por la naviera CMA CGM, que incluirá un cambio de director ejecutivo, cita un comunicado. 

El objetivo es «un retorno a la rentabilidad» para el promotor, con un nuevo plan de negocios que incluye el desarrollo de nuevos productos, la creación de redes en África y el sudeste asiático, la digitalización y una mayor inversión en trasformación digital, particularmente en la gestión de carga.

Nicolas Sartini, ex director ejecutivo de APL, quien se convirtió en subdirector ejecutivo de Ceva durante cinco meses, seguido de seis meses al frente, dejará la compañía, pero aún no está claro si se quedará con el grupo CMA CGM.

Será reemplazado por otro teniente de confianza de la CMA, Mathieu Friedberg,actualmente la red comercial y de agencias del vicepresidente senior del grupo. Se ha desempeñado como director ejecutivo de Delmas y CMA CGM Logistics.

Nuevo director ejecutivo de CEVA Logistics

Guillaume Col se ha convertido en director de operaciones, uniéndose desde Kuehne + Nagel donde fue gerente general para Francia y el norte de África; Michel Foulon se convierte en director de información, un puesto que ocupó anteriormente en CMA CGM; Frédéric Obala, ex director de medios del Grupo Solocal con «amplia experiencia en funciones B2C y B2B en los sectores minorista, tecnológico y de medios», asume el cargo de director de transformación y digital recién creado; y Gaultier de La Rochebrochard es nombrado asesor general, un papel que ha desempeñado en varias compañías multinacionales, incluidas GL Events y Norbert Dentressangle.

«Me gustaría agradecer a Nicolas Sartini por haber acompañado con éxito la primera fase de la transformación de Ceva. Gracias a su reconocida experiencia y liderazgo y a su equipo fortalecido, Mathieu Friedberg completará con éxito la segunda fase del plan estratégico”, indicó Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group.

 

Guardado en:  Africa | Cadena de suministro | Carga | CMA CGM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.