Port de Barcelona amplía la concesión de APM Terminals hasta 2036

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La ampliación del plazo de concesión, que ahora finalizará en octubre del 2036, comporta un importante Plan de inversiones de 104 millones de euros que se ejecutará desde 2022 a 2028.

APM Terminales Barcelona, situada al muelle Sur con una superficie de 81 hectáreas y 1.500 metros de línea de muelle, realizará inversiones destinadas a mejorar sus instalaciones y maquinaria de terminal.

Estas mejoras incluyen, entre otros, la remodelación del muelle para incrementar el calado, así como la incorporación de nuevas grúas y maquinaria de terminal que facilitarán que la empresa estibadora esté más preparada para atender los grandes barcos portacontenedores que se están poniendo en servicio actualmente.

RELISA invertirá en el muelle de la Energía

Por otra parte, el Consejo de Administración del Port de Barcelona también ha aprobado ampliar en 10 años el plazo de la concesión de la terminal Receptora de Líquidos, S.A. (RELISA). Esta ampliación de la concesión, que ahora finalizará el febrero del 2041, comporta un Plan de Inversiones destinado a mejorar su
productividad y eficiencia por un importe próximo a los 10,3 millones de euros y que se ejecutará hasta el año 2026.
Las actuaciones que realizará RELISA, que se dedica a la recepción, almacenamiento, manipulación y expedición de productos líquidos a granel (óleos, grasas, látex, productos químicos, biocombustibles y glicerinas, entre otros) tienen el objetivo de incrementar su capacidad de almacenamiento de productos mayoritarios y minoritarios y mejorar la operativa de su terminal ferroviaria.

Así mismo, RELISA se ha comprometido a colaborar con la Autoridad Portuaria de Barcelona en la remodelación y mejora de los puntos de atraque situados al muelle de la Energía (puntos de atraque 32).

Fuente: Diario del Puerto

Guardado en:  APM | APM TERMINALS | Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.