Arándanos ecuatorianos llegan por primera vez a Asia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

El inicio de la producción de las 10 hectáreas de arándano que se encuentra ubicada en la comunidad de Guadalupe, provincia de Tungurahua, trae consigo un hito importante para el Ecuador, representado en el primer envío de la cosecha del producto a Asia.

La plantación de arándano y su desarrollo ha tomado aproximadamente siete meses, desde su inicio hasta la cosecha de la fruta. Con fines de seguridad para realizar el envío y que cumpla con todas las normas de calidad, las plantas y sus frutos son revisadas con total cuidado en cada uno de los pasos para que este se encuentre en perfectas condiciones. Un importante componente de este proyecto es el trabajo cercano con los agricultores y la dinamización de empleo en el sector. 

Según datos del Asia Fruit Logística Media Studios, el mercado de Asia representa aún una pequeña porción del consumo global de arándanos, con menos del 8% de participación en el mercado mundial de esta fruta. Por lo que se trata de un mercado que tiene aún para crecer; lo que lo convierte a este continente en un atractivo con exponencial futuro.  “Con base a la experiencia que tenemos vendiendo frutas exóticas y con una cartera de clientes ya desarrollada, fue una gran oportunidad el abrir mercado en Asia y enviar nuestro primer cargamento hacia allá. Ecuador está siendo incluido dentro del mapa de productores y abriendo nuevos mercados en el mundo” menciona Luis Ponce, Gerente General de Nobis Fruit Company.

 

Ecuador es un país diverso con un alto potencial para darse a conocer al mundo por realizar productos de alta calidad. A través del paso que ha dado la empresa Nobis Fruit Company, exportando a un nuevo rubro, no solo se está impulsando a que se incremente la demandas y que se despierte la curiosidad de muchos importadores a nivel mundial. También están abriendo paso en la atracción de la inversión extranjera, que ven a Ecuador como un buen prospecto para futuras inversiones.

En los próximos meses, se espera abrir nuevos mercados internacionales acompañado del incremento de la producción de este producto. Para el inicio del 2023, está previsto duplicar su producción a 20 hectáreas.

 

 

Fuente: EKOS Y NEGOCIOS

 

Guardado en:  aràndanos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.