Aclaran competencias de Dirnea y SPTMF previo a auditoría de la OMI

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (17)
  • No (9)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Representantes de la Cancillería del Ecuador, Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA), Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítima y Fluvial (SPTMF); participaron de una reunión virtual, presidida por la Subsecretaria de Soberanía Nacional, embajadora María Gabriela Troya, a fin de conocer las competencias de cada institución, y saber que papel desempeña cada una, en lo relacionado a la auditoría obligatoria que lidera la Organización Marítima Internacional (OMI), y que se efectuará en el país en septiembre del año 2022.

En primera instancia se realizó la exposición de los trabajos y gestiones realizadas por parte de la SPTMF.

El Director Nacional de Espacios Acuáticos,Calm. Lenin Sánchez, informó que la Armada cuenta con 1380 hombres entre oficiales y tripulantes distribuidos a nivel nacional en capitanías de puerto y guardacostas, que se preparan ante la auditoria OMI.

Además,  se refirió al porcentaje de competencias que tiene a cargo la DIRNEA en relación a los convenios marítimos internacionales como el SOLAS, MARPOL, STCW, COLREG, líneas de carga y arqueo de buques, cita un comunicado de la entidad.

La aclaración de las competencias de cada institución, servirá para direccionar de mejor manera las responsabilidades que deberán tener cada una de ellas, en cuanto a la auditoría OMI en el año antes mencionado.

 

 

Guardado en:  ARMADA DEL ECUADOR | OMI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.