Ecuador busca captar compradores de Asia y Medio Oriente, en feria de frutas de España

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (13)
  • No (5)

Alrededor de  28 empresas de Ecuador que ofrecen una variedad de frutas al mundo como banano, plátano, pitahaya, piña, maracuyá, granadilla, entre otras frutas exóticas, participan por primera vez en la Feria Fruit Attraction 2019, en Madrid- España. Ecuador busca captar compradores que provienen del resto de Europa, Asia y Medio Oriente

La Feria Fruit Attration 2019 culminará este 24 de octubre. El evento promueve las frutas y hortalizas frescas del mundo.

Borys Mejía, director de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Madrid, señaló que se busca brindar una ventana de acceso a los productos ecuatorianos, no solo al mercado español, sino al europeo y compradores provenientes de 130 países que se estima visitan la feria.

Para Eduardo Egas, presidente ejecutivo de CORPEI, incursionar en este evento es un nuevo desafío para la institución.

“Fruit Attraction representa un escaparate mundial, y es el lugar idóneo, posicionado estratégicamente como la puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica”.

Según un reporte del Banco Central del Ecuador (BCE), hasta agosto de 2019 Ecuador vendió al mundo de banano 2.202 millones de dólares y de otras frutas no tradicionales, 72 millones de dólares.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones, y Pesca (MPCEIP) a través de su Oficina Comercial de Pro Ecuador en Madrid, España, y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI) asesoran  los exportadores  en la Feria Fruit Attraction 2019, principal feria del sur de Europa en el sector de frutas y hortalizas frescas.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.