Autoridad Portuaria de Manta rindió cuentas de su gestión 2019

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El 02 de septiembre de 2020 se cumplió con la transmisión del informe de Rendición de Cuentas de Autoridad Portuaria de Manta vía Facebook Live, donde se dio a conocer a la ciudadanía la gestión desarrollada por  la entidad durante el periodo fiscal 2019, considerando las restricciones y la  situación actual que vive el país a consecuencia de la declaratoria de pandemia en todo el mundo por los casos de coronavirus y lo  dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Raúl Joniaux, inició su intervención destacando que justo el 02 de septiembre cumple un año al frente de le entidad en su calidad de Gerente. A pesar de las dificultades que se pudieron generar, se ha demostrado con hechos y trabajo que APM se encuentra comprometido y fortalecido, construyendo el bienestar de la ciudad, generando ingresos y manteniendo el ritmo operativo y laboral, que tanto nos ha caracterizado, aseguró Joniaux.

En su informe de aproximadamente 40 minutos, el gerente Raúl Joniaux Chávez, hizo un recuento general de las gestiones realizadas en el año 2019. Se refirió a temas sobre Delegación del Terminal Internacional, obras ejecutadas y proyectos para el Terminal Pesquero y de Cabotaje, servicios portuarios, Malecón Escénico, seguridad, transparencia, presupuestaria y financiera de la entidad.

En su intervención expuso los trabajos ejecutados por el Gestor Privado en el 2019, como la implementación de Biodigestores, baños, duchas, baterías sanitarias, construcción de cerramiento y asfaltado del patio 700 y la construcción del edificio de la Dirección Nacional de Antinarcótico.

Comunicó que en el 2019 culminaron tres obras: el dragado del Terminal Pesquero, las reparaciones y adecuaciones del edificio Administrativo de APM y la reposición y rehabilitación de pavimentos y estructuras de los patios 300 y 500 para el nuevo acceso al Terminal Pesquero.

En relación a la carga por el puerto, destacó que durante el año 2019 el total de carga en el Terminal Pesquero y de Cabotaje fue de más de 62mil toneladas métricas de pesca.

Así también informó sobre el cumplimiento de la LOTAIP, el PAC, la gestión presupuestaria y financiera, fortalecimiento del Talento Humano, seguridad en el puerto y la gestión del Malecón Escénico de Manta.

Deliberación.

Como resultado de este ejercicio de participación ciudadana se realizaron varias preguntas vía Facebook, las que fueron respondidas por el Gerente de Autoridad Portuaria de Manta.

El informe de Rendición de Cuentas 2019 está disponible para revisión de la ciudadanía en la página de Facebook, YouTube y en la web de APM, de esta manera podrán seguir realizando sus preguntas hasta el 16 de septiembre de 2020. Las inquietudes serán respondidas oportunamente por el señor Gerente o su delegado y luego sistematizadas para ser registradas en un Acta de Compromiso que finalmente será publicado en los portales web del CPCCS  y de APM.

Fuente: Autoridad Portuaria de Manta

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.