Terminal Portuario de Manta ejecutará proyectos por más de US$10 millones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (1)

Con una inversión aproximada de más de US$10 millones, Terminal Portuario de Manta ejecutará tres proyectos relevantes en diversas áreas del Puerto de Manta de Ecuador. Se trata de la ampliación del muelle internacional 2 en 60 metros adicionales, la construcción de bodegas multipropósito para almacenamiento de graneles sólidos y la ampliación del centro de monitoreo CCTV.

Dentro de un período de 8 meses se prevé culminar estas obras, que permitirán mejorar la infraestructura, potenciar nuevos servicios y optimizar el sistema integral de seguridad de este terminal multipropósito.

La ampliación del muelle internacional 2 de 300 a 360 metros conllevará a la recepción de naves de gran longitud, potenciando operaciones de diversa índole en los atracaderos 3 y 4. Así mismo, la construcción de 3 bodegas multipropósito en el Patio 800 permitirá almacenar más de 24.000 toneladas de granel sólido, expandiendo así la gama de servicios que oferta TPM.

Para esta obra se utilizarán módulos prefabricados que agilizarán los tiempos de ejecución y entrega. Por otro lado, el incremento de las cámaras de vigilancia creó la necesidad de expandir el área de monitoreo CCTV, lo cual reforzará la seguridad del Puerto de Manta y de sus usuarios y clientes.

Estos proyectos fueron presentados a la Autoridad Portuaria de Manta (APM), quien después de los análisis técnicos-jurídicos correspondientes y en el marco de su rol como fiscalizadora del contrato de delegación, procedió con la autorización de estas inversiones.

Rigoberto Carvallo, gerente de APM, expresó: “Todas las inversiones privadas que fomenten el desarrollo portuario e impulsen el sector productivo de la provincia y del país, serán apoyadas desde nuestra gestión”.

Samuel Franco, gerente general de TPM, expresó: Nos complace informar que este paquete inversiones se suma a los $50 millones ya invertidos en los últimos cinco años desde el inicio de operaciones del Terminal Portuario de Manta. Seguiremos trabajando por el progreso de este puerto manabita, con nuevos proyectos, obras e inversiones”.

 

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.