Cadena de supermercados venderá banano ecuatoriano en Catar

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (3)
Las exportaciones de banano ecuatoriano a Catar llegaron a USD 6,5 millones en 2021, según información del Banco Central.
La cadena de supermercados Lulu, grupo empresarial originario de la India, con amplia presencia en los países del Golfo Pérsico, anunció que venderá banano ecuatoriano en Catar.
Por eso, el embajador de Ecuador en Catar, Pascual del Cioppo, acudió a la inauguración de un nuevo supermercado de Lulu en la ciudad de Doha, en la zona de Ain Khaled.
Al local inaugurado, que tiene un área de 140.000 metros cuadrados, llegarán en las próximas semanas los primeros contenderos de banano ecuatoriano.
El grupo Lulu registra ventas por USD 8.000 millones al año en más de 200 locales en 22 países, según información de su sitio web.
La comercialización de banano ecuatoriano en un supermercado de Lulu se da tras un encuentro del Embajador de Ecuador en Catar y Mohamed Althaf, director Internacional de la compañía, en febrero de 2022.

En ese entonces la cadena de consumo masivo afirmó que analizaría las propuestas de negocios de los productos ecuatorianos que se presenten a través de la Embajada.
Catar es uno de los mercados a los que Ecuador envía cargamentos de banano. En 2021, las exportaciones de la fruta a ese destino llegaron a USD 6,5 millones, según el Banco Central.
Se trata de un monto aún pequeño si se tiene en cuenta que el sector bananero exportó un total de USD 3.485 millones en 2021.
Para el sector bananero ecuatoriano, 2022 se perfila como un año complejo, por el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania. Eso se debe a que el 25% de las exportaciones de banano de Ecuador se destinan a la zona Euroasiática.

Guardado en:  Banano
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.