El banano, un producto de relevancia económica en el mundo, también tiene su día

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (1)

Una de las actividades más importantes en la economía de Ecuador y del mundo es la producción bananera, por eso el 17 de abril de cada año se celebra el día mundial del banano. De acuerdo a datos emitidos por la empresa BASF en un comunicado, este cultivo ocupa el 11.8 % de la superficie plantada con cultivos permanentes, y se encuentra en diecinueve provincias del país.

Además, resaltan que, Ecuador es el primer exportador mundial de banano, con una exportación de 354,60 millones de cajas, según cifras del Observatorio Estadístico del Banano (OEB). Sin embargo, mantener esta posición ha implicado retos para el Gobierno, agricultores y el sector privado, los cuales continúan haciendo importantes aportes para lograr un producto de altísimo nivel.

La apuesta por soluciones sostenibles para el agro ha sido uno de los aspectos relevantes para este producto, por ello diferentes empresas han estado interesadas en potencializar las zonas bananeras del país, con la intención de fortalecer el sector a través del desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras y el impulso de jornadas de capacitación en el cultivo de banano, que ayuden a profesionalizar aún más, cada uno de los eslabones de la cadena.

Una de estas empresas es BASF, quienes han trabajado en capacitaciones con un aproximado de 250 técnicos en cinco pistas de fumigación de las diferentes zonas bananeras, a quienes se orientó y capacitó sobre el correcto orden de mezclas, técnicas de uso, estabilidad, así como el análisis de características de formulados.

“Hemos venido trabajando con socios y expertos agrícolas, integrando los criterios de sostenibilidad en todas las decisiones de nuestro negocio, ayudando a los agricultores a crear un impacto positivo para la agricultura sostenible”, acotó Harley García, representante técnico de ventas de la provincia de El Oro, para la empresa antes mencionada.

Finalizó indicando que, en el marco del Día Mundial del Banano, celebran que estos espacios de capacitación se centren en potencializar la producción de esta fruta de la mano de la tecnología e innovación.

Fuente: Diario El Productor

Guardado en:  Banano
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.