Desguace de barcos aumentó a 70,000 TEU al cierre de primer trimestre de 2019

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (3)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Los buques portacontenedores de Neo-Panamax experimentaron una mayor actividad durante el primer trimestre de 2019, en comparación con el cuarto trimestre de 2018, según un informe de la empresa Capital Product Partners, propietario internacional de buques, con sede en Grecia.

Si bien las tasas de fletamento para los buques de alimentación y panamax se mantuvieron relativamente estables debido, entre otras cosas, al exceso de tonelaje inactivo, las tasas de fletamento para Los buques de Neo-panamax, especialmente los diseños de 8,000 TEU o más grandes, registraron aumentos marcados, con contratos de 12 meses a tasas brutas diarias promedio de aproximadamente $ 24,000.

Al final del primer trimestre de 2019, se estimó que la flota de contenedores inactivos representaba aproximadamente el 3.2% de la flota mundial actual, un ligero aumento desde finales de 2018.

Sin embargo, la flota inactiva desde entonces ha disminuido a aproximadamente el 1,5% de la flota mundial actual como a finales de abril de 2019, dijo la compañía naviera que se dedica al transporte marítimo de una amplia gama de cargas, incluyendo cargas secas y mercancías en contenedores.

Al final del primer trimestre de 2019, el libro de pedidos de contenedores se mantuvo cerca de los niveles históricamente bajos y los analistas estimaron que se situaba en el 12,6% de la flota mundial actual.
Los analistas estiman que la no entrega (deslizamiento) de la nueva capacidad de portacontenedores que se espera entregar en el primer trimestre de 2019 será del 41% en términos de TEU.

Además, se estima que el desguace en el primer trimestre de 2019 aumentó a 70,000 TEU en comparación con 24,600 TEU en el primer trimestre de 2018.

Esta nota es auspiciada por:

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.