Estados Unidos: Su principal puerto sufre caída en el movimiento de TEU en primer semestre

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (2)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El tráfico de TEU del Puerto de Long Beach de Estados Unidos cayó un 11,1% interanual en junio y un 6,9% en el primer semestre de 2020 como consecuencia directa de la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, se informó que la crisis había continuaba reduciendo la demanda de bienes y aumentando las salidas en blanco.

En junio manejó aproximadamente 602,180 TEU, con importaciones y exportaciones disminuyendo en 9.3% y 12.2% respectivamente, y los contenedores vacíos enviados a Asia también cayeron en 13.1%, informó porttechnology. 

«Las salidas canceladas continuaron aumentando a un ritmo rápido en el segundo trimestre a medida que los transportistas marítimos ajustaron sus viajes a una disminución en la demanda de importaciones durante el brote nacional de COVID-19», indicó Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach.

Asimismo, agregó: “Los desafíos económicos pueden persistir por algún tiempo, pero el Puerto de Long Beach continúa invirtiendo en proyectos de infraestructura que compensarán las necesidades de nuestros clientes”

El complejo de puertos de la Bahía de San Pedro – Long Beach y Los Ángeles combinados – tuvo 41 salidas canceladas en la primera mitad de 2019. Este año fueron 104 – 37 de las cuales se destinaron al Puerto de Long Beach.

Se prevé que las salidas canceladas retrocedan significativamente a medida que aumenta la tradicional temporada alta de envíos durante el tercer trimestre. Los puertos de la Bahía de San Pedro anticipan cinco viajes cancelados en los próximos tres meses, uno de los cuales estaba programado para el Puerto de Long Beach.

No se informaron salidas en blanco por ambos puertos durante el mismo período del año pasado.

A pesar de la disminución general de la carga en junio, el Puerto de Long Beach logró una llamada «triple corona» el mes pasado, cuando tres terminales separadas y la fuerza laboral de ILWU alcanzaron nuevos niveles para los movimientos de carga de barco a tierra de cada terminal.

«Nuestros números generales de carga pueden estar bajos, pero los registros continúan batiéndose gracias al arduo trabajo y la colaboración de los operadores de la terminal y los trabajadores portuarios. La recuperación económica llevará algún tiempo, pero somos optimistas para el futuro del Puerto y nuestras alianzas con la mano de obra y toda la industria del movimiento de mercancías» expresó Bonnie Lowenthal, presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.