Evergreen ordena 10 buques ULCVs de 23 mil TEU

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (2)

La naviera Evergreen ordenó la construcción de diez buques portacontenedores ULCVs de capacidad  23,000 TEU en los astilleros surcoreanos y chinos a un costo de USD 140- USD 160 millones por unidad, consignó Loadstar. 

Evergreen tiene un libro de pedidos de unos 566,000 teu y al entregar el tonelaje está listo para superar a los rivales ONE y Hapag-Lloyd, pasaría a tomar el quinto lugar en la tabla de la liga de transportistas.

De acuerdo a un informe de Alphaliner en torno a los libros de pedidos actuales de todos los transportistas, para 2022;  la alianza  2M está configurada para operar 62 naves de 18,000 TEU-plus, abastecidas por Maersk y MSC, mientras Ocean Alliance tiene 61 ULCV de 18,000 TEU-plus.

Los miembros de THE Alliance, Hapag-Lloyd, ONE y Yang Ming, junto con Hyundai Merchant Marine a partir del 1 de abril del próximo año, solo tendrán a su disposición 24 buques de 18,000 TEU-plus.

La gran mayoría de estos ULCV se desplegarán en el comercio entre Asia y Europa, lo que significará que 18,000 teu y más se convertirán en la nueva norma y dominarán la ruta.

Según los datos de Alphaliner, el tamaño promedio actual de un buque desplegado entre Asia y el norte de Europa es de 15.800 teu, que se ha duplicado en los últimos 10 años.

A pesar del crecimiento exponencial de los buques desplegados entre Asia y el norte de Europa, las alianzas se vieron obligadas a cancelar no menos de 42 viajes entre Asia y el norte de Europa en los primeros nueve meses del año debido a una demanda débil y también han anunciado nuevas salidas en blanco.

 

Guardado en:  Buques | Evergreen | exportaciones
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.