Gastos operativos de buques aumentaron hasta un 4,5% por complicaciones a causa la pandemia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (2)
Redacción CAMAE

La consultora marítima Drewy reveló en su último informe, Revisión y Previsión Anual de Costos de Operación, que los gastos operativos de los buques ascendieron un 4,5% este 2020. El aumento se debería a primas de seguros y a egresos relacionados con la pandemia.

Drewy destacó que el porcentaje duplicaría al de años anteriores. De acuerdo con la consultora, los costos de operaciones de buques portacontenedores, quimiqueros, graneles sólidos, tanqueros, gaseros (GNL y GLP), de carga general, frigoríficos, Ro-Ro y car carrier, tan  solo registraron un incremento del 2% en el 2019.

Martin Dixon, director de productos de investigación de Drewry, indicó que durante el primer semestre del año existió un recorte en los gastos de operación, debido a los cierres diques secos y los astilleros de reparación, además de las medidas de confinamiento impuestas por el Covid-19. Sin embargo, durante la segunda mitad del año, y con la reapertura de las instalaciones, los costos se han disparado desatando la demanda acumulada.

«Al igual que muchos aspectos de la navegación comercial, los costos operativos de los buques se han visto gravemente afectados por la pandemia […] Se prevé que estos se modifiquen en el 2021, a medida que algunos gastos puntuales relacionados con Covid-19 se vayan eliminando», añadió Dixon.

Drewy señaló que los costos de tripulación también se vieron particularmente afectados, lo que resultó en un incremento de 6,2% en gastos.

 

 

Fuente: MundoMarítimo

 

camae, ecuador, cámara marítima del ecuador, camae, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, empresas exportadoras, exportadoras, exportación ecuador, sector exportador, exportadoras ecuatorianas, economía, covid-19, pandemia, covid-19 ecuador, coronavirus, mercado, comercio, economía mundial, europa, latinoamérica, seguridad, seguridad fluvial, marítimo europa, latinoamerica, industria maritima, comercio maritimo, transporte maritimo, buques, gastos operativos de buques

Guardado en:  Buques
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.