Japón marca hito al construir el primer petrolero totalmente eléctrico

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Siete compañías japonesas se han unido para construir el primer buque petrolero del mundo, impulsado únicamente por baterías de iones de litio. Este grupo, denominado Consorcio e5, ha asegurado que la nave será la pionera de su categoría en ser totalmente eléctrica.

Dicha asociación se encuentra conformada por Asahi Tanker, Idemitsu Kosan, Ltd., Exeno Yamamizu Corp., Mitsui OSK Lines (MOL), Tokio Marine & Nichido Fire Insurance, Tokyo Electric Power Company, y Mitsubishi Corp.

Según reveló el conjunto, la embarcación contará 62 metros de eslora y un peso de 499 toneladas. Será capaz de alcanzar una velocidad de 10 nudos con una capacidad de carga de 1.983 metros cúbicos. Su sistema estará compuesto por dos propulsores Azimut de 300kW y otros dos propulsores laterales de 68 kW, que se alimentarán de una gran batería de litio de 3.480 kWh.

La embarcación se encargará de llevar combustible a otros barcos dentro en la zona del puerto, y lo hará sin emisiones ni ruidos. Se espera que surque la bahía de Tokio el próximo año.

 

Fuente: Xataka, FCE

Guardado en:  Buques | PETRÓLEO
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.