Los puertos Libertador Simón Bolívar y de Posorja” atendieron 269 buques hasta abril

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (0)

Los puertos controlados por Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), “Libertador Simón Bolívar” y “Aguas Profundas de Posorja” mantienen sus operaciones logísticas portuarias de forma normal bajo estrictas medidas de prevención, higiene y seguridad, a fin de hacer frente la emergencia sanitaria por Covid-19.

Para esto, la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial emitió el “Protocolo para Limpieza y Desinfección de Unidades de Transporte Marítimo, Entidades Portuarias, Terminales Privados y demás Facilidades Portuarias Públicas y Privadas”.

Es importante resaltar que APG ofrece mecanismos que impulsan los incentivos económicos al sector productivo del país, dinamizando el comercio nacional e internacional. Muestra de aquello es que de enero a abril de 2020, el puerto de Guayaquil recibió 849 buques de diferente calado, de ese número, 269 naves atracaron en las terminales de APG, 336 en los privados y 244 corresponden a cabotaje.

APG es la encargada de generar y controlar los servicios que brindan las concesionarias y delegataria a todos los usuarios (importadores y exportadores). El puerto Libertador Simón Bolívar de Guayaquil (público) movilizó más de 2.9 millones de Toneladas Métricas (TM) entre carga general (321.455,76), al granel sólido (863.554,39) y contenerizada (1.736.301,77), hasta abril.

En este mismo periodo, entre importación y exportación la terminal pública reportó 274.507 TEUs, según estadísticas de la Dirección de Gestión de Control de Concesionarias de APG. Toda esta carga entra y sale de los puertos por los distintos corredores logísticos habilitados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Guardado en:  Buques | COMERCIO EXTERIOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.