Más de 30 buques al día transitan por el Canal de Suez y el Canal de Panamá en mayo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (57)
  • No (29)

Leth Agencies entregó las estadísticas correspondientes al mes de mayo sobre los buques que transitan al día los dos principales canales del mundo para el transporte marítimo.

En el caso del Canal de Suez, navegaron por sus aguas 60.5 barcos al día, siendo un 27% de las naves bulk carriers, 26% son portacontenedores y 22% corresponde a petroleros. En el acumulado anual, han transitado 1.027 buques más que en la comparativa interanual por la ruta marítima ubicada en Egipto, que según la agencia “acorde al volumen de tránsitos visto hasta ahora en 2022, la Autoridad del Canal de Suez está observando su mejor año en décadas”.

Para el Canal de Panamá, ha sido utilizado en promedio por 36.1 barcos al día durante mayo, de los cuales 8.7 viajaron en condición de “sin reserva”, lo que arroja un total de 1.108 buques utilizando la infraestructura. En cuanto a los tiempos de espera para los distintos tipos de buques, van desde los dos días hasta los cinco.

Leth Agencies opera en el Canal de Suez desde 1924, ofreciendo distintos servicios marítimos, especializada en trámites de tránsito. Actualmente también opera en el Canal de Panamá, en el estrecho de Turquía y el estrecho de Dinamarca.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.