DP World invertirá en primer mercado inteligente de Freezone en Medio Oriente

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

DP World se asoció con Zhejiang China Commodity City Group Company LTD (CCC) para desarrollar el «Mercado de Comerciantes» en la Zona Franca de Jebel Ali (JAFZA).

En la empresa conjunta DP World retendrá una participación mayoritaria, el 70%.

El proyecto Traders Market cubrirá unos 800,000 metros cuadrados, con la construcción de la Fase 1 se utilizarán unos 220,000 metros cuadrados.

La Fase 1 Capex se estima en USD $ 150 millones, y se anticipa que la construcción del edificio se completará durante 24 meses.

The Traders Market desarrollará el primer mercado inteligente de Freezone en Medio Oriente para los sectores minoristas y mayoristas, y busca servir al área más amplia con más de 2 mil millones de habitantes.

Al utilizar la infraestructura multimodal de clase mundial disponible en Jebel Ali y Dubai, el mercado permitirá a los comerciantes beneficiarse de la reducción de costos logísticos.

“Esta inversión es nuestra estrategia de facilitación del comercio a medida que buscamos catalizar el comercio y el movimiento de bienes mediante la eliminación de ineficiencias y la reducción de los costos de la cadena de suministro”, manifestó el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World.

Zhejiang China Commodity City Group (CCC), establecida en 1993, es un importante desarrollador y operador de la plataforma de comercialización de mercancías con sede en Yiwu, el distrito chino de Zhejiang.

«La región de Medio Oriente / África es fundamental para la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), y nuestro objetivo es servir a este mercado de alto crecimiento a través del mercado de comerciantes en Jebel Ali, Dubai. Hemos elegido a Jebel Ali por su infraestructura eficiente, su entorno favorable para los negocios y su importante comercio con China”, enfatizó Zhao Wenge, presidente del grupo de CCC Group.

Las operaciones de CCC incluyen la Feria Permanente de Yiwu, la Feria de China Yiwu International Commodities y la Feria de Yiwu Imported Commodity. Con aproximadamente 75,000 comerciantes, estos mercados abarcan un área de aproximadamente 5 millas. La presencia en el mercado supera los 200,000 turistas por día y atrae anualmente a más de 500,000 comerciantes mundiales.

“Cuando adquirimos Jebel Ali Freezone en 2015, nuestra visión era atraer clientes que no solo proporcionarían ingresos por arrendamiento, sino que también traerían una importante carga de origen y destino, promoviendo a Dubai como un centro comercial”, expresó Bin Sulayem.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.