Estados Unidos: Simulador de próxima generación optimizará manejo de carga en puerto

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El puerto de Carolina del Norte North Carolina Ports (NCP) anunció la llegada de un simulador de equipo de puerto Vortex, que ayudará al operador a prepararse para el manejo de «cargas del futuro».

La nueva solución de entrenamiento de CM Labs Simulations, entregada a Carolina del Norte en mayo de 2019, ejecutará paquetes de entrenamiento para apiladores y grúas de envío a tierra (STS).

Según un comunicado, NCP tiene una de las tasas más altas de productividad de grúas en la costa este de los EE. UU. , con más de cuarenta movimientos por hora en sus instalaciones en Morehead City y Wilmington.

Para mantener este alto nivel de eficiencia, el operador instaló dos grúas neo-Panamax para cargar y descargar buques portacontenedores de gran tamaño (ULCV). Una tercera grúa neo-Panamax también se instalará en 2019.

«El simulador sirve como una herramienta de capacitación crítica para los empleados actuales y futuros, permitiéndonos preparar mejor a nuestros empleados para las cargas de hoy y mañana, teniendo en cuenta nuestro enfoque principal de seguridad, velocidad y eficiencia», aclaró Brian E. Clark, Director de Operaciones de NCP.

 

Además de esto, CM Labs también entregó su Estación de operación de instructor (IOS), una solución que permite a los capacitadores observar simulaciones desde cualquier ángulo, inyectar fallas y condiciones climáticas, y realizar una revisión posterior del desempeño del aprendiz.

“La experiencia multisensorial, junto con los escenarios operativos reales y la guía de mejores prácticas, ha demostrado su capacidad para producir operadores más productivos”, agregó Seza Kouladjian, Gerente de Producto de CM Labs.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.