SAAM nombra a Mauricio Carrasco como gerente de la División Terminales Portuarios

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (2)

SAAM informó el nombramiento de Mauricio Carrasco como gerente de la División Terminales Portuarios de la compañía a contar del 1 de enero de 2020.

Carrasco es ingeniero civil eléctrico de la Universidad de Chile y tiene un MBA de UCLA Anderson School of Management.

Con más de 27 años de experiencia laboral, fue director senior de Hapag-Lloyd en Dubái y Shanghái y, anteriormente, se desempeñó como vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios de la Compañía Sudamericana de Vapores. El ejecutivo tiene un amplio conocimiento de la industria naviera y además ha liderado diversos procesos de eficiencia operacional, desarrollo comercial y transformación de organizaciones a nivel global.

Reemplazará a Enrique Brito, quien dejará este rol el 31 de diciembre próximo, tras 20 años de valiosa contribución a la empresa. Seguirá ligado a SAAM participando como asesor en algunos proyectos de la compañía.

En su nuevo cargo, Carrasco liderará la coordinación de los diez terminales portuarios que opera SAAM en América: San Antonio, San Vicente, Iquique, Antofagasta y Corral (en Chile); Guayaquil (Ecuador); Florida (Estados Unidos); Mazatlán (México); Buenavista (Colombia) y Caldera (Costa Rica).

El ejecutivo dará continuidad al proceso de consolidación del nuevo modelo operacional que SAAM ha implementado en sus unidades de negocio, que busca entregar un mejor servicio y al mismo tiempo fortalecer la sostenibilidad de la compañía en el contexto altamente competitivo de la industria.

Fuente: Mundo Marítimo 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.