Canal de Panamá adelanta la ejecución de tres proyectos de ampliación de fondeaderos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (3)
Redacción CAMAE

Con el fin de ofrecer a sus clientes una mayor flexibilidad y capacidad, el Canal de Panamá anunció el inició anticipado de tres proyectos enfocados en la ampliación de fondeaderos para buques Neopanamax.

La administración de la vía interoceánica detalló que los trabajos se centrarán en el ensanche de la zona de anclaje de Monte Lirio y el fondeadero de Peña Blanca, en el lago Gatún. Además, incluirán la profundización del fondeadero “A” en Cristóbal, el cual está programado para comenzar a operar en enero de 2022.

Los anclajes posibilitarán sitios adicionales para asegurar que los buques Neopanamax atraviesen la vía acuática. También minimizarán los retrasos y aumentarán la seguridad al permitir asegurar los buques en temporadas de lluvia o por problemas mecánicos.

Para el 2021, Canal de Panamá ha contemplado la inversión de $ 350 millones en nuevas adquisiciones, sustituciones de flotas operativas y mejoras en sus instalaciones, que van desde el mantenimiento de las esclusas, las presas y los remolcadores.

 

 

Fuente: EnSegundos

 

Guardado en:  Canal de Panamá
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.