Canal de Panamá: Compromiso con la sociedad los mantuvo imparables durante la pandemia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (19)
  • No (2)
Redacción CAMAE

Gracias al trabajo imparable del Canal de Panamá, durante la crisis ocasionada por el Covid-19, más de 160 países de todo el mundo pudieron recibir los insumos y bienes esenciales para enfrentar la pandemia. Sin embargo, esta difícil labor, que permitió mantener abastecidas a un sinnúmero de poblaciones, empezó mucho antes de que los contagios alcanzaran su punto máximo.

En Enero de 2020, la administración del Canal puso en práctica protocolos de seguridad para garantizar un servicio continuo e ininterrumpido con las comunidades y economías que dependen de él. Ricaurte Vásquez, principal a cargo de la vía acuática, aseguró que esta se mantendría activa durante toda la pandemia, promesa que continúa cumpliendose.

«Habrá una luz al final del túnel y planeamos estar listos para apoyar a nuestros clientes cuando llegue ese día […] mientras tanto, el Canal de Panamá seguirá desempeñando un papel fundamental para asegurar que las necesidades básicas de las personas, incluidos los alimentos y las medicinas, sean cubiertas», afirmó Vásquez.

Para solventar la actual demanda, que se vio mitigada durante el periodo más crítico de la pandemia, el Canal ha hecho ajustes operacionales como aumentar el número de tripulaciones operativas y mantener sus protocolos de seguridad. Esto ha permitido brindar cabida a más tránsitos por día, para los buques que llegan sin reservas.

También, ha proporcionado medidas de alivio a sus clientes, que incluyen el aplazamiento del pago de las tasas de reservación para mantener una mayor liquidez, y la pérdida de las tasas de reservación para los buques de pasajeros que han sido los más afectados durante estos tiempos difíciles.

La administración de esta vía acuática ha destacado que la seguridad siempre será su prioridad y que adaptarán los cambios necesarios para enfrentar cualquier emergencia. El Canal de Panamá ha reafirmado su compromiso con los puertos del mundo y asegura que continuará laborando para atender las necesidades de quienes dependen de ellos.

 

Fuente: MundoMarítimo

 

Guardado en:  Canal de Panamá
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.