Canal de Panamá despide el 2020 con un balance de sus acciones y desafíos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Ricaurte Vásquez, administrador del Canal de Panamá, realizó un balance de las operaciones ejecutadas por la vía interoceánica en el 2020. En el mismo, destacó los desafíos y compromisos que debió asumir el territorio durante el periodo más crítico del Covid-19.

El ejecutivo señaló que, a pesar de las dificultades presentas por la pandemia, los casos positivos de coronavirus no detuvieron las operaciones de tránsito ni las labores del personal a cargo. Además, señaló que durante abril la entidad acogió medidas para brindar flexibilidad a sus clientes.

Entre las acciones de apoyo ejecutadas por el Canal se encontró el aplazamiento del pago de tarifas de reserva. Las ofertas otorgadas a los clientes tenían una durabilidad hasta este 31 de diciembre, pero se extendieron por seis meses más para ayudar a paliar las consecuencias que trajo la pandemia de COVID-19 a la industria marítima.

Vásquez también destacó el lanzamiento en septiembre de una licitación para un nuevo sistema de gestión del agua, que se adjudicará a fines de 2021. Adicional, mencionó una inversión en sostenibilidad a largo plazo para el Canal de Panamá.

Uno de los planes del Canal de Panamá para el próximo año es ofrecer un calado de 50 pies, cuatro pies más del ofrecido en el 2020. Este poseerá el nivel más alto permitido en las esclusas del Neopanamax.

El administrador de la vía interoceánica también recordó la adhesión de la entidad al Grupo de Acción de la Cadena de Suministro y la Industria del Transporte del Foro Económico Mundial, para ayudar en la distribución de las vacunas contra el Covid-19 en Panamá, América Latina y el Caribe.

Vásquez afirmó que este 2021 el Canal de Panamá continuará operando para atender las necesidades de los más 160 países que dependen de la vía interoceánica.

“Habrá una luz al final del túnel y planeamos estar listos para apoyar a nuestros clientes cuando llegue ese día […] mientras tanto, el Canal de Panamá seguirá desempeñando un papel fundamental para asegurar que las necesidades básicas de las personas, incluidos los alimentos y las medicinas, sean cubiertas”, aseguró la administración de la entidad.

 

 

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Canal de Panamá | Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.