Canal de Panamá: Pandemia redujo el transito de buques un 9 % durante el 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (1)
Redacción CAMAE

La Contraloría General de Panamá detalló que de enero a noviembre del 2020, el tránsito de de buques por el Canal de Panamá se contrajo un 9 %. La disminución sería una consecuencia derivada del impactado ejercido por la pandemia sobre el comercio internacional.

De acuerdo con la entidad, la situación se vio reflejada en los ingresos por peaje, los cuales solo alcanzaron un crecimiento del 0,9 % en el mismo periodo, es decir sumaron $ 2,449,696 millones. Aunque la cifra no es negativa, sí es bastante menor a la del 2019, cuando en el crecimiento se ubicó en 5,9 %.

Ante esto, Ricauter Vásquez, administrador de la vía interoceánica, manifestó que las expectativas y los planes de recuperación del Canal para el 2021 se mantendrán flexibles dados los signos de recuperación en la industria marítima.

Adicional, Vásquez señaló que Canal de Panamá ha anticipado para este año la circulación de 33 buques por día, un poco más de los 30 registrados el año pasado, pero menos de los 36 detectados en el 2019.

Según la Organización Mundial del Comercio (OMC), la contracción del comercio mundial en el 2020 se ubicaría en 9,2 %. En base al comportamiento de estas cifras, el organismo ha estimado una recuperación 7,2 % para el 2021. Sin embargo, este podría verse afectado según avance la tendencia de la pandemia.

 

 

Fuente: Panamá América

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.