Canal de Suez logra ingresos anuales más altos de su historia en el año fiscal 2021/2022

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

El Canal de Suez alcanzó los ingresos anuales más altos de su historia en el año fiscal 2021/2022, al alcanzar cerca de USD 7.000 millones, y el sector petrolero registró superávits de unos 5.000 millones de dólares, según comentó el ministro de Finanzas de Egipto, Mohamed Maait.

Asimismo, las exportaciones de gas natural ascienden a USD 600 millones por mes, añadió Maait, junto con comentar que el gobierno egipcio planea aumentarlas aquella cifra a mil millones de dólares para enero de 2023, además de los envíos no petroleras en 30% anual, según informó el medio Egypt Independent.

Egipto apunta a más inversiones de desarrollo, especialmente en proyectos ecológicos, incluido el hidrógeno verde, trabajando para permitir que el sector privado local y extranjero lidere un crecimiento económico sostenible y rico en empleos, para crear un millón de oportunidades laborales al año, agregó Maait.

En tanto, para lograrlo se ha lanzado el “Documento de Política de Propiedad Estatal” para atraer inversiones extranjeras directas por valor de USD 10 mil millones anuales durante los próximos cuatro años, de manera que contribuya a lograr un desarrollo sostenible, mejorando el nivel de vida de las personas. ciudadanos y la mejora de los servicios que se les prestan.

Las entradas netas de inversión extranjera directa aumentaron a la tasa más alta en diez años, a unos 8.900 millones de dólares, un crecimiento del 71,4% durante el año fiscal 2021/2022, en comparación con el año fiscal 2020/2021, señaló el representante del Gobierno de Egipto.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Canal de Suez
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.