Amsterdam y Cork marcan el inicio de las asociaciones entre puertos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El Puerto de Amsterdam y el Puerto de Cork firmaron un acuerdo de colaboración, ambos se han comprometido a investigar áreas en las que puedan fortalecerse y apoyarse mutuamente.

Los Países Bajos son el sexto destino de exportación más grande de Irlanda, con un valor de USD $ 6.1 mil millones en bienes transportados al país en 2017.

A una ceremonia para celebrar la ocasión, que se realizó en Cork el 14 de junio de 2019, asistieron Su Majestad Willem-Alexander y Su Majestad Máxima, así como el Ministro de Comercio Exterior y Desarrollo de los Países Bajos, Sigrid Kaag.

Además de esto, Irlanda importó aproximadamente $ 4 mil millones de productos de los Países Bajos en el mismo año, la mayoría de los cuales consistían en productos farmacéuticos, máquinas y equipo de transporte.

Según un comunicado, Cork y Amsterdam están cooperando para compartir su experiencia y promover un mayor comercio entre los puertos, mientras que el desarrollo del puerto, la gestión de las partes interesadas, la logística y la mitigación del impacto del Brexit serán áreas claves de atención.

Con la expectativa de que el comercio a través del Reino Unido se volverá más caro y complejo, las conexiones de envío directo entre Irlanda y el continente europeo ahora se consideran más viables.
“Vemos muchas oportunidades para trabajar junto con el Puerto de Cork, el segundo puerto más grande de Irlanda”, dijo Gert-Jan Nieuwenhuizen, director ejecutivo del Puerto de Ámsterdam.

Además agregó “con miras al desarrollo de asociaciones, buscamos puertos que deseen intercambiar conocimientos. Investigamos escenarios, buscamos oportunidades y buscamos capitalizar conjuntamente estas oportunidades”.

“Nuestro vínculo histórico con los Países Bajos hace que nos conozcamos bien y que nuestros objetivos conjuntos aseguren una colaboración sin problemas”, dijo John Mullins, presidente del Puerto de Cork.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.