China: Habilitan nueva zona portuaria en Qingdao para disminuir costos logísticos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El puerto de Qingdao informó que la zona portuaria de Dongjiakou se abrió oficialmente y está lista para recibir buques comerciales. La habilitación de esta nueva área generará un ahorro aproximadamente USD 14.2 millones (100 millones de yuanes) al año en costos de logística para las compañías con sede en sus alrededores, consignó un comunicado.

Si bien será un centro multipropósito, el área del puerto de Dongjiakou se utilizará principalmente para importar y exportar carga a granel.

Es una de las cuatro áreas portuarias en el puerto de Qingdao, junto con Dagang, Qianwan y Huangdon, la última en convertirse en una importante puerta de entrada para el petróleo. Su tamaño significa que estas áreas a veces se denominan puertos por derecho propio.

El lanzamiento del área del puerto de Dongjiakou permitirá que todo el ecosistema funcione de manera más efectiva, con todas las áreas del puerto trabajando juntas para convertir el puerto de Qingdao en un «puerto de cuarta generación», un centro flexible de transbordo e importación y exportación, informó porttechnology.

Qingdao es el quinto puerto más grande de China y el octavo más activo del mundo, con un tráfico de TEU de 18,2 millones. Es particularmente importante para la estrategia marítima de China en el extranjero y tiene una participación en el puerto de Vado Ligure, Italia, que Beijing ve como un punto clave de entrada a Europa.

Qingdao, junto con otros, incluidos Tianjin y Guangzhou, están desarrollando y probando el potencial de las redes 5G a medida que buscan convertirse en «puertos inteligentes».

Guardado en:  China | Logística
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.