Más de 600 empresas de Ecuador exportan a China

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

Con la firma del acuerdo comercial con China, la oferta exportable de Ecuador dejaría de pagar alrededor de USD 140 millones en aranceles al año.

El cierre exitoso de las negociaciones de un acuerdo comercial con China es un anuncio positivo para 11.212 empresas que mantienen relaciones comerciales con ese mercado.

Del total, 632 firmas exportan a China, las cuales dejarían de pagar cerca de USD 140 millones en aranceles, una vez que se firme el tratado, sostiene la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

“El acceso sin aranceles de materias primas, insumos, herramientas y equipos, reduce los costos de producción y representa mayor variedad y calidad para los consumidores ecuatorianos”, afirma el Ministerio de Producción.

 

 

China es uno de los principales destinos de las exportaciones de Ecuador, representando el 18% de la oferta total. Entre enero y octubre de 2022, las exportaciones ecuatorianas a ese mercado sumaron USD 5.005 millones, según el Banco Central.

Los productos que más se exportan son camarón, concentrado de plomo y cobre, balsa, banano y alimento para animales. Importaciones desde China En cambio, las importaciones desde China llegaron a USD 4.580 millones en los 10 primeros meses de 2022.

Desde ese mercado, Ecuador importa, sobre todo, insumos productivos como materias primas y bienes de capital. En la lista figuran máquinas y aparatos eléctricos y mecánicos, vehículos y autopartes, fundición de hierro y acero, y productos farmacéuticos.

“China es el principal proveedor de materias primas y bienes de capital necesarios para tecnificar la producción nacional“, sostiene Fedexpor.

Fuente: PRIMICIAS

Guardado en:  China | ECUADOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.