CMA CGM aumenta su presencia en el Mediterráneo tras la compra de las acciones del operador portuario de Trípoli

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (2)
Redacción CAMAE

Con el fin de reforzar su presencia en el Mediterráneo, CMA CGM anunció esta semana la compra de todas las acciones de Gulftainer Lebanon. Dicha empresa, es la actual operadora del terminal de contenedores del Puerto de Trípoli, el segundo mayor puerto del Líbano.

La naviera francesa detalló que partir del segundo trimestre del 2021, el Puerto de Trípoli, que es un centro del Mediterráneo, acogerá a más de 240 buques de su flota. Ahí, trabajará de la mano con su filial CEVA Logistics, para contribuir al desarrollo económico del país a través de sus actividades marítimas y portuarias.

“El Puerto de Trípoli ya recibe cinco líneas semanales del Grupo, incluida una línea directa desde China, y otras dos que conectan el Puerto con los mercados árabes. A través de esta adquisición, CMA CGM demuestra una vez más su compromiso y apoyo a la economía libanesa”, señaló  Joseph Dakkak, Director General de CMA CGM Líbano.

Actualmente, la compañía marítima cuenta con una presencia estratégica en el país que le permite manejar más del 50% de los volúmenes de dos puertos nacionales: Beirut y Trípoli. Tras la última adquisición, CMA CGM logrará alinearse más estrechamente con sus clientes importadores y exportadores libaneses.

 

 

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  CMA CGM | PUERTOS INTERNACIONALES
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.