CMA CGM Jacques Saade arriba a costas mediterráneas y establece nuevo record mundial

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (13)
  • No (0)

El buque CMA CGM Jacques Saade estableció un nuevo record mundial este mes, al salir de Singapur con una con una carga de 20.723 contenedores llenos. La nave cruzó el Océano Índico y el Canal de Suez para llegar al Mediterráneo, donde continuará su viaje hacia el norte de Europa.

Malta Freeport dio la bienvenida a la embarcación, reconocida como el portacontenedores más grande del mundo propulsado por gas natural licuado (GNL), en su primera escala en Europa.

“El CMA CGM Jacques Saade es el primero de nuestros nueve buques de 23.000 TEU propulsados por GNL. Nuestro buque insignia está haciendo su primera escala en Malta, un centro estratégico para nuestro Grupo. El Jacques Saade, que ya tiene su lugar en la historia como resultado de la decisión pionera de equiparla con sistemas de energía de GNL; estableció recientemente un nuevo récord mundial con su carga de contenedores, y encarna nuestro compromiso de defender la transición energética en el sector del transporte marítimo”, dijo Nicolas Sartini, vicepresidente ejecutivo de Puertos y Terminales del Grupo CMA CGM.

El CMA CGM Jacques Saade se unió a la flota del Grupo el 22 de septiembre en una ceremonia celebrada en Shanghai y actualmente realiza su viaje inaugural en el servicio FAL 1, que conecta Asia con Europa. La línea ofrece un servicio semanal de 13 recaladas durante 84 días.

 

FUENTE: PortalPortuario

camae, ecuador, cámara marítima del ecuador, camae, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, empresas exportadoras, exportadoras, exportación ecuador, sector exportador, exportadoras ecuatorianas, economía, coface, covid-19, pandemia, covid-19 ecuador, coronavirus, mercado, comercio, economía mundial, europa, españa, latinoamérica, seguridad, seguridad fluvial, marítimo europa

Guardado en:  CMA CGM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.