Ingresos de CMA CGM crecieron 3,9 % durante el 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A través de su último balance, CMA CGM reveló que durante el 2020 la empresa logró acumular ingresos por $ 31,5 mil millones, un 3,9 % más que en el 2019. El crecimiento habría sido impulsado por un fuerte repunte en los volúmenes de contenedores.

Según detalló la naviera, las medidas de bloqueo impuestas por el Covid-19 a inicios del año llevaron a la compañía a experimentar una disminución global del 7 % en el transporte de contenedores. Sin embargo, en el segundo semestre logró catapultarse y registrar un aumento del 4,3 %.

«Este desempeño reflejó el fuerte impulso del comercio internacional y la efectividad del plan de control de costos iniciado por el Grupo», destacó CMA CGM.

Algunas de las medidas tomadas por la empresa para enfrentar las complicaciones por la pandemia fueron la implementación del Business Continuity Pack, un conjunto de servicios prioritarios, de servicios de gestión de flujo y almacenamiento temporal; la complementariedad entre las actividades marítimas y logísticas para garantizar envíos rápidos; refuerzo de herramientas digitales para gestionar su carga de forma remota y la aceleración de la redistribución de la capacidad operada.

 

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  CMA CGM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.