CMA CGM habría realizado cuatro pedidos de buques Megamax de doble combustible

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

CMA CGM habría realizado nuevos pedidos de cuatro buques Megamax de doble combustible con GNL al grupo de construcción naval chino CSSC. Fuentes del sector afirman que la naviera encargó cuatro buques de 24.000 TEUs en el astillero Hudong-Zhonghua del grupo CSSC, reporta  Alphaliner.

Hasta ahora no está claro si los nuevos buques serán gemelos de la clase “CMA CGM Jacques Saade” de 23.112 TEUs, o serán variantes mejoradas del tipo con una capacidad ligeramente mayor.

CMA CGM ha estado en conversaciones con CSSC desde principios de este año, cuando se supo que la naviera había invitado a presentar ofertas hasta por nueve Megamax propulsados por GNL adicionales.

En junio, la línea naviera habría realizado un total de 16 pedidos de construcción, entre ellos cuatro buques Megamax de CSSC.  Aunque inicialmente se describieron como «órdenes», no está claro si los acuerdos sobre los megamax se cerraron finalmente, y algunas fuentes afirman que los contratos nunca pasaron de la fase de «carta de intenciones».

Cinco meses después, aún no han aparecido ni los números IMO ni los números de casco CSSC de los cuatro buques, lo cual es muy poco habitual en las órdenes » firmes» de buques.  Por lo tanto, queda por ver el grado de solidez de los acuerdos y si los «nuevos» pedidos de los que se ha informado podrían referirse a la consolidación de los acuerdos preliminares de principios de año.

Con los actuales precios inflados de los buques nuevos, la naves  de la clase Megamax propulsados por GNL podrían costar fácilmente entre US$245 y US$250 millones. A modo de comparación: Esto es aproximadamente un 50% más que el precio que pagó HapagLloyd, cuando la naviera encargó buques similares al astillero DSME de Corea del Sur en diciembre de 2020.

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  Buques | CMA-CGM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.