CMA CGM introduce sistema digital para el establecimiento instantáneo de tarifas spot

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

CMA CGM, anunció el paso de sus tarifas spot a un proceso totalmente digital, instantáneo y dinámico, con el cual sus usuarios se beneficiarán de una mayor agilidad ante un mercado que cambia rápidamente, disfrutando de una experiencia fluida e intuitiva.

La línea naviera dispone ahora de las últimas herramientas y capacidades de análisis de datos, lo que les proporciona una mayor visibilidad de los niveles de demanda. Se trata de una innovación nacida en Francia y construida en colaboración entre CMA CGM y la startup francesa Pricemoov, especializada en precios inteligentes y dinámicos.

Esta innovación, denominada SpotOn, está integrada en la estructura de CMA CGM que trabaja estrechamente con su ecosistema de socios con experiencia complementaria para desarrollar soluciones más inteligentes y seguras para ofrecer una experiencia más fluida a los usuarios, ya sean clientes o miembros del personal.

SpotOn se define como un presupuesto instantáneo a un precio garantizado y un espacio prioritario asignado a bordo del buque tras la reserva. De esta forma CMA CGM ofrece a sus clientes el acceso a la versión digital mejorada de su herramienta de tarifas spot a través de SpotOn.

Este nuevo producto totalmente online, integrado en My CMA CGM, simplifica el proceso de reserva y proporciona a los clientes una cotización instantánea a un precio garantizado, además de un acceso prioritario al espacio del buque en cuanto se confirma la reserva.

Olivier Nivoix, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Transporte Marítimo de CMA CGM, indicó que «acelerar la innovación y la digitalización es uno de los pilares clave de la estrategia del Grupo CMA CGM para satisfacer las necesidades de sus clientes desarrollando soluciones más inteligentes y seguras. Esta transición digital clave en nuestros sistemas de fijación de precios del transporte marítimo proporcionará a nuestros clientes una mayor flexibilidad para que puedan adaptarse a los rápidos cambios del mercado, y hace que la experiencia del usuario sea más fluida». 

SpotOn ya está disponible desde julio para todos los clientes de los servicios marítimos de CMA CGM y CNC en seis rutas: Asia-Europa, Mediterráneo-Asia, Asia-Costa Este de Sudamérica, Asia-África Occidental, Subcontinente Indio-Europa, Intra-Asia.

La extensión de este producto a todas las demás rutas y marcas del Grupo comenzó el 17 de enero y continuará durante el primer semestre de 2022.

Desde CMA CGM destacaron que el nuevo servicio SpotOn ya es muy popular entre sus usuarios, ya que representa más del 60% de los volúmenes spot, al proporcionar instantáneamente una cotización para un itinerario determinado, con una tarifa transparente que está garantizado durante 24 horas.

SpotOn también acelera el proceso de reserva y da prioridad a los clientes en el puerto de salida para la disponibilidad y carga de contenedores.

Además, los usuarios pueden acceder a los servicios de valor añadido de la gama CMA CGM+ directamente a través de SpotOn y pueden inscribirse de forma sencilla y rápida e incluirlos en su presupuesto.  En particular, pueden optar por los servicios ACT with CMA CGM+, una gama completa de soluciones que les permite reducir su impacto medioambiental.

 

Fuente: MUNDO MARÍTIMO

Guardado en:  CMA-CGM | Internacional | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.