CMA CGM refuerza su desarrollo logístico con la adquisición de Gefco

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Sin embargo, bajo un procedimiento derogatorio, la Comisión Europea ha autorizado a CMA CGM a adquirir el capital de Gefco de forma inmediata, a la espera de la aprobación definitiva que tendrá lugar en los próximos meses.

Esta adquisición permitirá a Ceva Logistics, la filial logística de CMA CGM, reforzar su oferta de logística, especialmente en Francia y Europa.

“La adquisición de Gefco nos permite dar un nuevo paso en nuestra estrategia de desarrollo y consolida nuestra posición como actor de referencia mundial en transporte y logística. Con Gefco, nuestra filial Ceva se convierte en líder mundial en logística de automoción, tras reforzar su posición en el comercio electrónico con la adquisición de Ingram Micro CLS. Creamos así un líder francés al servicio de nuestros clientes en todo el mundo”, declaró Rodolphe Saadé, presidente y consejero delegado de CMA CGM.

Asimismo, CMA CGM puntualizó que la adquisición de Gefco, y su eventual integración en Ceva Logistics, creará un referente mundial en logística para el sector de la automoción y consolidará la posición de Ceva como actor clave en la logística de contratos. Gefco es una empresa francesa de logística de contratos, especialista en el segmento de la automoción, en particular en la logística de vehículos terminados, y juega un papel clave en la continuidad de las cadenas productivas del sector de la automoción europeo.

Con más de 70 años de experiencia, también está presente en los sectores aeronáutico, farmacéutico, energético y de distribución. Gefco cuenta con una red presente en 47 países y emplea aproximadamente a 11.500 personas en todo el mundo, incluidas más de 2.500 en Francia.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  CMA-CGM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.