Colombia: Exportaciones marcan desplome del 24,1 % durante el primer mes del 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)
Redacción CAMAE

La caída del 42,2 % en las ventas externas del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas, llevo a las exportaciones colombianas a derrumbarse un 24,1 % en enero del 2021. El hecho fue puesto a conocimiento por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De acuerdo con la entidad, dicha comercialización acumuló ingresos por $ 2.594,5 millones durante el primer mes del 2021. Esto evidenció una marcada diferencia con lo acumulado en el mismo periodo del año anterior.

“En el mes de referencia, las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con 46,4 % del valor FOB total de las exportaciones; así mismo, manufacturas con 21,1 %, agropecuarios, alimentos y bebidas 25,4 %, y otros sectores con 7,1 %”, explicó el DANE.

Otro hecho destacado por la entidad fue la reducción en el volumen de exportación de petróleo. Siendo exactos, 15,8 millones de barriles de crudo fueron comercializados con el exterior, lo que representó una caída de 13,7 % frente a enero de 2020.

El principal cliente de este país fue Estados Unidos, con 27,2 % de participación. A la nación norteamericana le siguieron Panamá, India, China, Brasil, Ecuador y Perú.

 

 

Fuente: ElEspectador

Guardado en:  COLOMBIA | exportaciones | Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.