MAN Energy Solutions impulsará el uso de amoniaco y metanol como combustibles para el sector marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Como parte de su objetivo de mejorar la sostenibilidad del transporte marítimo, MAN Energy Solutions anunció la firma de dos Memorandos de Entendimiento, donde establece el uso de amoniaco y metanol como combustibles para el sector.

La compañía detalló que ha cerrado un acuerdo con Hartmann Gas Carriers, GasChem y OCI, para que esta última flete buques propulsados por motores de amoniaco diseñados por MAN. Además, se ha comprometido con la naviera Eastern Pacific Shipping (EPS) a adaptar sus embarcaciones -tanto nuevas como existentes- al metanol y el amoniaco.

Hasta el momento el fabricante cuenta con un motor de dos tiempos alimentado por metanol; un líquido intercambiable con la mayoría de los productos refinados en tanques y tuberías, lo que le permite usar la infraestructura de abastecimiento existente.

La iniciativa de MAN se suma a los esfuerzos de grupo de compañías comprometidas a desarrollar una cadena de suministro competitiva y completa para la provisión de amoniaco verde en operaciones ship to ship.

 

 

Fuente: Loginews

Guardado en:  combustible
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.