Aseguran que puertos italianos están en “pleno funcionamiento” pese a medidas por Covid-19

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

La Asociación Italiana de Puertos (Assoporti) aseguró que los complejos portuarios de ese país están funcionando a plena capacidad a pesar de las medidas de contingencias adoptadas por el Gobierno en relación al Coronavirus.

“En pleno respeto de las medidas adoptadas por el Gobierno con el objetivo principal de proteger la salud pública como resultado de la emergencia médica, la Asociación Italiana de Puertos desea aclarar que todos los puertos italianos están en pleno funcionamiento con medidas adecuadas para garantizar la máxima seguridad de operaciones portuarias y mercancías”, indicó la organización.

“Los puertos italianos están en pleno funcionamiento con un servicio regular a la comunidad nacional y todas sus oficinas, incluidas las dedicadas a los controles, lo que garantiza la regularidad de estas actividades”, añadió Assoporti.

“Las medidas adoptadas por el Gobierno de ninguna manera restringen el movimiento de mercancías en el país. La obligación de precaución de la ‘Práctica Sanitaria Libre’ emitida por la Oficina Local de Salud Marítima sigue vigente, lo que autoriza a los barcos a atracar, y los puertos italianos están listos para adoptar cualquier medida nueva que fuera a emitir la Oficina de Defensa Civil (llamado: Protezione Civile)”, concluyó el gremio portuario italiano.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.