Con cero arancel ingresarán al Reino Unido el 95% de los productos ecuatorianos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (1)

Perú, Ecuador y Colombia firmaron este miércoles 15 de mayo de 2019 un acuerdo comercial con Reino Unido e Irlanda del Norte, con el que buscan ratificar los beneficios obtenidos por los tres países andinos con la Unión Europea, tras la eventual salida de Londres del bloque económico de la UE.

Con este Acuerdo, Ecuador mantiene su relación comercial con la quinta economía del mundo para sus productos, como el banano, camarones, flores y vegetales en conserva. El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana, señaló que, “este acuerdo garantiza que más del 95% de nuestros productos ingresen a Reino Unido con cero arancel; esto quiere decir, sin pagar impuestos”.

George Hollingbery, ministro de Estado para la Política Comercial del Reino Unido, mediante la embajadora británica en Ecuador, Katherine Ward, exaltó el compromiso del presidente Moreno para fortalecer las relaciones entre Reino Unido y Ecuador, e indicó que estamos: “en un momento en que podemos mirar adelante, hacia unas relaciones bilaterales más sólidas.

El Acuerdo de hoy es un paso tangible de esta visión (…) Espero trabajar con mis colegas ministeriales para mantener el impulso, eliminar las barreras a la inversión, apoyar las exportaciones y fomentar la innovación”, dijo Campana.

En el evento, Edgar Vásquez Vela, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, y Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Exterior de Colombia, destacaron la importancia de la firma del Acuerdo para el crecimiento en las economías y la apertura de nuevas oportunidades para renovar los lazos comerciales entre los países involucrados.

Además, Vásquez agradeció el esfuerzo del presidente Lenín Moreno por mantener las relaciones comerciales entre países y calificó de positiva la recuperación de las relaciones bilaterales comerciales entre Ecuador y Perú.

 

Fuente: Diario Expreso 

 

Esta nota es auspiciada por:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.