DP World-Unifeeder expande alcance logístico, tras adquisición de participación mayoritaria de Feedertech

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Unifeeder expandió su alcance global y cerró la brecha con el líder del mercado X-Press, tras la adquisición de una participación mayoritaria en el operador Feedertech Group, con sede en Singapur.

DP World-Unifeeder comprará una participación del 77% en Feedertech, con el presidente de la compañía registrada en Singapur, Ali Maghami, cita un comunicado. 

Feedertech, fundado en 2003, opera servicios de línea y alimentadores ad hoc bajo ese nombre y una red regional de mar corto bajo la bandera de Perma.

Su red cubre 50 puertos y genera ingresos de casi USD 200 millones de más de 600,000 TEU transportados anualmente. Tiene una plantilla de 290 empleados en 23 países.

Según los datos de Alphaliner, Feedertech opera ocho prácticos barcos alimentadores y panamax con una capacidad combinada de 28.839 TEU, de los cuales siete están alquilados con un buque de 5.042 TEU de 14 años de propiedad de la compañía.

Se ofrece una red de cinco conexiones de alimentación de subcontinentes semanales de Asia-Medio Oriente-India en asociación con transportistas marítimos, incluido Evergreen, junto con una amplia gama de otras opciones de retransmisión.

«Creemos que la transacción con Unifeeder y el apoyo de DP World nos permitirán llevar el negocio a la siguiente etapa de su crecimiento «, indicó Maghami.

Unifeeder informó que la expansión «aumentaría las capacidades logísticas de Unifeeder y facilitaría servicios integrados que involucren a los clientes finales y comerciantes en línea con la ambición estratégica de la matriz de la compañía, DP World», consignó Loadstar.

“Este es otro paso estratégico más en nuestra visión para construir una presencia global, ofrecer una red más amplia de soluciones a los clientes y aprovechar la forma en que nos comprometemos con ellos para crear las soluciones más completas e integradas en múltiples geografías «, expresó el presidente ejecutivo de la empresa, Jesper Kristensen.

Unifeeder opera actualmente 53 buques fletados con una capacidad de 55,646 TEU a través de una red de servicios de alimentación y domésticos en el Mar del Norte, el Báltico e Iberia.

La compañía alimentadora danesa ocupa el puesto 25 en la tabla de la liga de Alphaliner, con Feedertech en el puesto 40.

El mayor operador en el sector de alimentadores de transporte común es el grupo de alimentadores X-Press, que opera una flota de 74 barcos, de los cuales 26 son de propiedad, con una capacidad de 107.167 TEU, desplegados en Asia, Europa, Oriente Medio, América Central y Mercados caribeños.

DP World adquirió Unifeeder en agosto del año pasado del grupo de capital privado Nordic Capital en un acuerdo por un valor de alrededor de USD 760 millones.

En el momento de la adquisición, el presidente y director ejecutivo del grupo DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, dijo que la compra respaldaba su estrategia de «crecer en sectores complementarios» y de «desempeñar un papel más amplio en la cadena de suministro como facilitador comercial».

DP World confirmó que su negocio principal seguiría siendo sus terminales de contenedores, pero la adquisición del operador del alimentador se ajustó a su estrategia «para diversificar nuestros ingresos», además de ofrecer la oportunidad de «conectarse directamente con los propietarios de carga».

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.