India realiza envíos de prueba de conocimientos de embarque presentados en la tecnología blockchain de CargoX

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (14)
  • No (2)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El desafío de todo país en tiempo de pandemia es digitalizar sus cadenas de suministro marítimo. India se configura para permitir que los conocimientos de embarque (B / L) se presenten en una plataforma blockchain.

Estos esfuerzos se han vuelto cada vez más urgentes a medida que los procesos administrativos en papel que acompañan al envío de contenedores se han visto severamente obstaculizados por la pandemia de coronavirus y los consiguientes cierres y distanciamientos sociales, que han generado en muchos casos una congestión portuaria.

En respuesta, el Ministerio de Comercio de la India dio aprobó para ejecutar envíos de prueba con B / L presentados en la tecnología blockchain de CargoX a través del sistema de comunidad portuaria del país, desarrollado por Portall Infosystems.

Los socios anunciaron que la plataforma CargoX para la transferencia de documentos Blockchain (BDT) había tenido éxito y que las partes interesadas de envío globales de la India podían transferir los conocimientos de embarque electrónicos, consignó este comunicado.
Como resultado, CargoX y Portall comenzaron una asociación para digitalizar el procesamiento de conocimientos de embarque y la transferencia de documentos comerciales a través del mercado de servicios P-CaSo, integrado en PCS 1x.

Como parte de la prueba, Alejandro Gutiérrez, fundador de la nueva red logística Forward Together, realizó un envío en vivo con Tech Cargo, Global Transitions, DeeEs Engineers India Project y Parsteel Shelving Co / Atlas Mega Steel, sustituyendo el manejo manual de los documentos con un conocimiento de embarque protegido por blockchain.

«La capacidad de realizar transacciones de envío y transferencias de propiedad sin la necesidad de interacción física humana crea un caso innovador para el transporte de mercancías y la logística, especialmente cuando las medidas de salud son tan importantes», indicó Gutiérrez.

“Estamos respaldando la digitalización del comercio y nos complace proporcionar pruebas e información para el proyecto en India con nuestro socio, CargoX”, expresó Leif Arne Strømmen, vicepresidente de innovación de la empresa de transporte G2 Ocean.

De su lado, Stefan Kukman, director ejecutivo y fundador de CargoX, indicó que en estos tiempos de múltiples riesgos para la sociedad común, es importante ayudar a las compañías navieras, que representan la columna vertebral de la economía, a resolver los problemas de envío de documentos de la cadena de suministro.
“Nos enorgullece permitirles cumplir con los plazos de entrega en todo el mundo de una manera segura y eficiente, al tiempo que reduce el costo de transferencia de documentos «, puntualizó Kukman.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.