Puerto de Rotterdam impulsa transporte de carga por vías de navegación interior

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE

La Autoridad del Puerto de Rotterdam firmó un acuerdo de asociación con la Fundación de Coordinación Multimodal y el Centro de Asesoría Brabant (MCA Brabant) para impulsar el transporte de contenedores a través de rutas de navegación interior.

Más de 8,6 millones de contenedores fueron transbordados en el Puerto de Rotterdam durante 2018, y más de 1 millón se trasladaron a Brabante del Norte, una de las regiones más importantes del interior de Rotterdam.

Según un comunicado de Rotterdam, el transporte de esta carga por carretera está ejerciendo cada vez más presión sobre estas vías.

Al aumentar el volumen de carga transportada a través de rutas de navegación interior, en lugar de hacerlo por camión, Rotterdam proyecta que hará que el puerto y las áreas circundantes sean más accesibles, además de aumentar la eficiencia de su cadena logística.

“Las conexiones inteligentes entre el Puerto de Rotterdam y Brabante darán como resultado una mayor fiabilidad de transporte multimodal, y esto contribuirá a la accesibilidad y el crecimiento sostenibles de uno de los hotspots logísticos más importantes de los Países Bajos «, dijo Emile Hoogsteden, Director de Contenedores, Breakbulk y Logística en la Autoridad del Puerto de Rotterdam.

Además agregó: «El sistema no solo quita a muchos camiones de las carreteras, sino que las buenas conexiones también garantizan la confiabilidad de la cadena de suministro total. Estamos ansiosos por ver todas las iniciativas que esta asociación pretende poner en marcha».

La asociación también continúa un acuerdo previo realizado por la Autoridad Portuaria de Rotterdam para agrupar más carga de contenedores y transportarlo utilizando un horario fijo de navegación.

Durante el establecimiento del Corredor West-Brabant en 2018, este enlace entre las terminales de contenedores de aguas profundas en Maasvlakte y las instalaciones en Moerdijk, Oosterhout y Tilburg ya ha dado como resultado un 20% más de carga a través de buques de navegación interior.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.