Recomendaciones para iniciar tu negocio en línea

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (1)

La crisis del coronavirus ocasionó que miles de personas perdieran sus empleos y con esto se plantearan nuevas opciones para tener un financiamiento.

Una de las primeras opciones que se piensa es la de comenzar un emprendimiento, principalmente en línea tras las experiencias que ha dejado el covid. Es así como para dar ese paso y que no sea una pérdida de dinero y tiempo hay varios consejos que puede seguir.

 El portal Infojobs sugiere conocer las tendencias en el mercado, es decir, conocer lo que las personas se encuentran buscando en línea. Una de las herramientas que pueden llevarlo a conocer esto es Google Trends

En todo negocio es clave la retroalimentación, así que no debe dejar de lado las opiniones de sus clientes ni el deseo de mejorar algún aspecto que esté fallando o optimizar otro.

Al momento de plantear una idea en el negocio se debe saber que se corre el riesgo de fallar, pero esto no puede ser impedimento para dejarla de lado. A veces se necesita tiempo para que algo funcione y alguna inversión como publicidad, pero siempre con los recursos económicos adecuados para que no se vuelvan gastos. Aunque si definitivamente no va, es mejor no seguir insistiendo y cambiar de enfoque.

Sorprenda a sus clientes para que se sienta seguro en comprar en el negocio en línea, una de las formas de atraerlos es con descuentos o promociones.

Si en algún momento comete un error o algo sale mal, debe pedir perdón a quienes se vieron perjudicados. Así puede proyectar una imagen diferente a las de otros negocios en el mercado.

En cambio el portal Emprendedores señala que para poder poner en marcha el negocio es necesario tener claro lo que quiere ofrecer. Además de conocer el mercado, las competencias y los proveedores debe conocer las implicaciones tributarias que tiene la importación de un producto, en caso que lo haga.

Otra de las recomendaciones que se dan es hacer un listado con los aspectos y las funciones de lo que necesita para poder en marcha su negocio en línea, esto puede ser el diseño y programación, marketing y comunicación y gestión como facturación, contabilidad.

“Aunque la inversión online sea menor que las inversiones que se requerían antes para emprender, el comercio electrónico sigue suponiendo un riesgo económico”, reseña el portal.

Fuente: Diario EL Universo

Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.