Yilport Puerto Bolívar actualiza su sistema operativo con tecnología Navis

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (3)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Navis, parte de Cargotec Corporation, anunció que la Terminal de Puerto Bolívar concesionada por Yilport implementó la solución tecnológica Navis N4 3.7, para optimizar los procesos de planificación y servicios operativos.

El proyecto Navis fue parte de un esfuerzo completo de modernización de la terminal para ayudarlos a pasar de una terminal manual a la implementación de servicios más automatizados y basados en datos para aumentar la capacidad de la terminal y fortalecer el rendimiento portuario.

Yilport Puerto Bolívar en el 2019, recibió 425 barcos, manejó 151 mil TEU y movió un millón de toneladas de carga a granel.

“Antes de dar pasos para aplicar servicios automatizados en Puerto Bolívar, estábamos usando sistemas obsoletos para rastrear e informar nuestras operaciones de la terminal, por lo tanto, no se estaban registrando en tiempo real”, dijo Orkun Cakir, gerente de implementación de TOS en Yilport.

Junto con N4 3.7, la aplicación Compass Visual Workflow Management, la interfaz de usuario del equipo de grúa, la plataforma experta y el reconocimiento automático también se utilizarán en YILPORT Puerto Bolívar para ayudar a cumplir sus objetivos comerciales y agilizar el servicio.

“Siempre estamos buscando formas de ayudar a nuestros clientes a mejorar sus procesos y digitalizar sus ofertas para mantener una ventaja competitiva en la industria”, dijo Chuck Schneider, director de Atención al Cliente de Navis.

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.