ZIM implementa nuevos servicios digitales ante expansión de COVID-19

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (2)

La naviera ZIM Integrated Shipping Services implementa nuevos servicios digitales. Luego de exitosa cooperación con Wave desde 2018, finalizó la integración de Wave con el sistema heredado de ZIM. Con ello reduce el tiempo para transferir documentos  como el conocimiento de embarque electrónico de días a un par de minutos”.

El primer envío con documentación electrónica gestionada automáticamente a través de la plataforma Wave fue completado el mes pasado por el principal exportador israelí Gan Shmuel Group, y su agente de carga ICL Intelligent Logistics, que aprovechó la oportunidad de mejorar su servicio de extremo a extremo y acompañando la experiencia del cliente mientras se beneficia de reducciones significativas de tiempo y costos y eficiencias adicionales.

La tecnología Wave que permite el proceso está diseñada para reflejar la emisión de documentos originales y procesos asociados en un formato completamente digital que coincide con los estándares legales reconocidos y practicados por la industria del comercio internacional, reduciendo así las ineficiencias, riesgos y pérdidas.

“Especialmente durante la actual crisis de coronavirus, la capacidad de transmitir digitalmente documentos originales entre las partes, reemplazando las actividades físicas tradicionales, es de suma importancia”, indicó Nir Avni, director Gerente de ZIM Israel.

“Nuestro último hito subraya nuestros esfuerzos continuos para proporcionar a la industria un proceso digital innovador en un formato que beneficie ampliamente a todos los interesados”, expresó Jeanne Flavian, Wave CSO.

 

Guardado en:  COMERCIO EXTERIOR | ZIM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.