Comercio mundial de mercancías podría alcanzar crecimiento del 8 % en 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Un pronóstico de crecimiento del 8 % para este año ha arrojado la ultima lectura del Barómetro de Comercio de Bienes de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

No obstante, pese de lo positivo del panorama, el organismo internacional prevé una desaceleración en el ritmo de recuperación del intercambio global de mercancías en el corto plazo.

Según detalló la OMC, el índice de nuevos pedidos de exportación prospectivo (109,3) se ha ralentizado de manera más definitiva, lo que supone un nuevo indicio de la desaceleración antes mencionada.

Sobre las perspectivas para el comercio mundial, refirió que siguen viéndose ensombrecidas por los riesgos a la baja; incluidas las disparidades regionales, la continua debilidad del comercio de servicios y el retraso de los calendarios de vacunación.

«El Covid-19 sigue planteando la mayor amenaza para las perspectivas comerciales, ya que nuevas oleadas de infección podrían socavar fácilmente la recuperación», señaló la OMC.

En julio, todos los índices componentes del barómetro estuvieron por encima dela tendencia, lo que ilustra la naturaleza amplia de la recuperación.

Los índices de carga aérea (114.0), transporte de contenedores (110.8) y materias primas (104.7) en particular continuaron aumentando, lo que indica un crecimiento comercial más rápido que el promedio.

 

 

Fuente: RevistaTransportes

Guardado en:  Comercio mundial
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.