Hamburg Süd estima crecimiento del 5 % en las exportaciones mundiales del 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (16)
  • No (0)
Redacción CAMAE

En su último informe comercial, la naviera alemana Hamburg Süd ha estimado que para este 2021 las exportaciones mundiales evidencien un incremento del 5 %, mientras que la importaciones aumenten un 6 %.

El pronostico fue realizado a partir de las cifras registradas en el 2020, donde las exportaciones presentaron un crecimiento del 4 % en el primer trimestre; 1 % en el segundo trimestre, el periodo pico de la pandemia; 7 % en el tercer trimestre y 9 % en el cuarto trimestre.

De acuerdo con la firma, la categoría de productos refrigerados que más destacó el año anterior fue alimentos y bebidas, con un incremento del 32 %. A esta le siguió el segmento de proteína animal -especialmente porcino- con aumentó del 19 %.

Por su parte, la madera destacó entre la carga seca, con un crecimiento del 28%. Otros productos que mostraron resultados positivos fueron el tabaco, con 44 %; el azúcar, con 41 %; y, el café con 32 %.

En cuanto a las importaciones, el último trimestre del 2020 mostró un salto inesperado, pasando de índices negativos a un fuerte crecimiento, permitiendo cerrar el año con un incremento del 16 % en las importaciones globales.

Entre las categorías importadas destacaron: textiles y cuero, con 46 %; alimentos y bebidas, con 31 %; plástico y caucho, con 30 %; metales y productos de la construcción, con 17 %; industria química, con 14 %; y bienes de consumo primario, con 25 %.

 

 

Fuente: T21MX

Guardado en:  Comercio mundial | Hamburg Süd
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.