OMC: Comercio mundial de mercancías despegó durante el último trimestre del 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Según datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el volumen del comercio mundial de mercancías presentó un crecimiento de 103,9 puntos durante el cuarto trimestre del 2020. La puntuación fue calculada por el Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la entidad.

El indicador reveló que los índices de los pedidos de exportación (103,4) y los de los productos de la industria automovilística (99,8), alcanzaron su nivel máximo durante el último periodo del año anterior. No obstante, durante el primer mes del 2021, estos comenzaron a perder impulso.

Los índices de transporte marítimo de contenedores (107,3) y transporte aéreo de carga (99,4), por otra parte, se mantienen estables y siguen aumentando.

Aunque algunos de estos indicadores superan el valor referencial del barómetro (100), la OMC ha aclarado que la actual incertidumbre por Covid-19 que envuelve al mundo podría ocasionar una disminución acelerada.

«Es posible que los indicadores actuales no reflejen completamente el repunte del Covid-19 ni la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, lo que sin duda afectará al comercio de mercancías en el primer trimestre de 2021», explicó la entidad.

 

 

Fuente: Agropopular

Guardado en:  Comercio mundial
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.