BASC lanza propuesta para minimizar los riesgo de contaminación en el comercio

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (45)
  • No (10)
Redacción CAMAE

A fin de minimizar los riesgos de contaminación en el comercio, -como el narcotráfico, lavado de activos, robo, contrabando y demás delitos conexos- la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC) presentó de manera oficial su propuesta ‘Ecuador Seguro’.

La iniciativa busca establecer y administrar estándares y procesos globales de seguridad aplicados a la cadena logística del comercio; sobre todo en el manejo de contenedores, recipientes que con frecuencia son utilizados para actividades ilícitas.

“El 84 % de la exportación ecuatoriana se hace por vía marítima, por lo tanto, es el medio de transporte de mayor interés para el narcotráfico y tiene aún mayor riesgo de contaminación cuando el cargamento se dirige a Estados Unidos o Europa”, manifestó Emilio Aguiar, presidente de la junta directiva de la Organización Mundial BASC.

El objetivo de este grupo es ayudar a las empresas prevenir que su carga sea utilizada con fines ilícitos, que pueden llegar a causar pérdidas millonarias a los miembros de la cadena de suministro; tales como exportadores, importadores, transportistas terrestres, marítimos y aéreos; puertos, aeropuertos, agentes de carga, personal de aduana, entre otros.

 

 

Fuente: Vistazo

Guardado en:  Comercio | COMERCIO EXTERIOR | Seguridad
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.